viernes, 21 de mayo de 2010

PREGUNTAS DEL TEMA

a- ¿Se puede asegurar un vehículo que he robado? ¿Por qué?

Para poder asegurar un vehículo hay que presentar la documentación original de mencionado vehículo.
Estos documentos solo estarán en posesión del propietario legal y la compañía aseguradora está obligada a contrastar la veracidad de estos.
b- ¿Se puede asegurar un negocio por mucho más de lo que vale?¿Por qué?

Se puede asegurar, pero una de las leyes que regulan los seguros nos dice:
que no se puede asegurar un bien con intención de ánimo de lucro.
Por lo tanto la aseguradora no podrá abonar más del valor real del bien.

c- ¿A qué se pueden deber las diferencias en la prima que cobran distintas compañías de seguros?

Variaran según los gastos que tengan cada aseguradora y el porcentaje de benefició que apliquen.
d- Pon tres ejemplos de seguros obligatorios por ley.

Seguro de vehículos a terceros
Seguro de caza
Seguro de perros peligrosos.
e- Qué puedo hacer si no encuentro una compañía que quiera asegurar mi moto.

Acudiré al Consorcio de Compensación de seguros, que me hará un seguro que me cubra las garantías exigidas por la ley.
f- Localiza, fotocopia y subraya los datos más importantes de una póliza de seguro.

-Garantías cubiertas
-Prima anual
-Beneficiarios en caso de siniestro
-Garantías no cubiertas
g- ¿Ante qué organismo puedo reclamar si tengo algún problema con mi compañía de seguros?

Dirección General de seguros, y fondos de Pensiones.

h- Si ya estuvieses trabajando y tuvieses una familia ¿Qué seguros contratarías? ¿Por qué?

-Seguro de vida: Para dejar sin deudas a mi descendiente, y con posible indemnización.
-Seguro de hogar: Para cubrir los posibles deterioros a mi propiedad o a la de otros.
-Seguro de orfandad: Para asegurar una cantidad económica a mis hijas durante cierto periodo de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario