lunes, 17 de mayo de 2010

SEGUROS

Tiene varios usos y significados. Uno de ellos está vinculado al contrato que obliga, mediante el cobro de una prima, a indemnizar el daño producido a otra persona. Existen diversos tipos de seguros que suponen un respaldo financiero para el asegurado ante eventualidades.


La póliza de seguro es el documento que certifica el mencionado respaldo al que accede el asegurado cuando paga una prima para ello.

La póliza de seguro, que también puede ser mencionada como contrato de seguro, fija los términos por los cuales el asegurado se obliga a resarcir un daño o a pagar una suma al verificarse una eventualidad prevista en el contrato. El contratante del seguro, por su parte, se obliga a pagar unaprima a cambio de la cobertura.

La lógica indica que la prima le permitirá al asegurado evitar perjuicios económicos mayores en caso de que el siniestro tenga lugar.

La prima es el costo de la póliza. La obligación del asegurador a indemnizardepende de la concreción del riesgo asegurado.

Se calcula sobre la base de cálculos actuales y estadísticos segun la frecuencia y gravedad de hechos similares, el historial de los hechos del futuro asegurado y descontando los gasto internos y externos de la aseguradora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario